¿Qué esperar de un juicio para una recuperación por una lesión personal en Texas?

 

Aunque la mayoría de nosotros preferiría evitar presentar una demanda o ir al tribunal, a veces es necesario formular litigios para obtener todo el valor de su reclamación. Los litigios suelen ser necesarios cuando hay desacuerdos con la compañía de seguros de la otra parte sobre quién causó un accidente o cual es la gravedad de las lesiones. Debe asegurarse de no firmar ningún documento sin previa revisión por un abogado. Es necesario asistir a todas las citas programadas con el doctor a fin de documentar sus lesiones. Deben mantenerse registros exactos del tiempo que usted haya perdido en el trabajo, gastos médicos y la reparación de los daños a la propiedad. Se pueden documentar sus daños con fotografías de sus lesiones o fotos de daños a la propiedad.

Después de haber presentado una demanda, ambas partes llevarán a cabo el descubrimiento. El descubrimiento preventivo generalmente toma alrededor de un año completo, durante el cual ambas partes investigan todos los aspectos de la reclamación. Esto puede incluir tomar declaraciones orales, obtención de registros pertinentes, preconizar interrogatorios y contratar peritos para obtener más evidencias sobre la reclamación. Durante este periodo del descubrimiento y a medida de que se aproxime la fecha del juicio, las partes intercambiarán ofertas o demandas de arreglos. Una gran mayoría de las reclamaciones por lesiones personales se resuelven antes del juicio. Si usted conviene en aceptar un acuerdo, deberá firmar dicho acuerdo para absolver a la otra parte de toda responsabilidad en este caso.

Si el caso va a juicio, éste puede ser por jurados, o un juicio por estrados. Un juicio por estrados es un juicio sin un jurado, y el juez decide el caso. Un juicio por estrados consta de doce personas, y cada lado formula preguntas a los potenciales miembros del jurado integrado por las doce personas seleccionadas. Después de dicha selección, cada lado comienza con una declaración de apertura, describiendo el caso. El demandante, o la parte afectada presentarán pruebas. El abogado del demandante llamará a testigos y les hará preguntas, entonces el abogado del acusado formulará preguntas al mismo testigo, después de que el abogado de la defensa haga sus preguntas, el abogado del demandante puede formular preguntas de seguimiento.

Una vez que el abogado del demandante realiza la presentación de testigos, la defensa tiene la oportunidad de llamar a sus propios testigos. Después de que ambos lados terminan de realizar la presentación de pruebas, ambas partes hacen declaraciones de cierre. Después de las declaraciones de clausura, el jurado entra en una habitación separada para deliberar. Las deliberaciones del jurado pueden ser tan rápidas como unas pocas horas o tan largas como varios días. Cuando el jurado llega a una decisión, los miembros del jurado vuelven al tribunal y leen el veredicto en voz alta.

 

Extraído con fines didácticos del siguiente sitio:

http://www.abogado.com/recursos/ley-de-familia/texas/

ESCRIBE UN COMENTARIO